¿Qué sucede si la primera dosis de vacuna contra la hepatitis B no fue aplicada en las primeras 24 horas de vida?

Enviado por usuario.ops em Sex, 22/10/2021 - 16:37

Todos los niños deben recibir su primera dosis de vacuna contra la hepatitis B tan pronto como sea posible después del nacimiento, preferentemente dentro de las primeras 24 horas.

Cuando no fuera posible, la dosis de nacimiento puede todavía ser eficaz en la prevención de la transmisión perinatal si se administra en un plazo de 7 días, particularmente dentro de los tres primeros días, aunque menos que si se les administrara dentro de las primeras 24 horas y con disminución de la eficacia con cada día adicional de retraso. Incluso después de 7 días, una dosis de nacimiento tardía puede ser eficaz en la prevención de la transmisión horizontal y, por lo tanto, sigue siendo beneficioso.

La dosis de nacimiento debe ser aplicada durante el primer contacto con los establecimientos de salud, en cualquier momento, hasta la administración de la primera dosis primaria.

Cualquier dosis de nacimiento después de las primeras 24 horas de vida debe ser informada como una vacuna de dosis al nacimiento tardía.

Imagen
vacuna hepatitis B
Fuente de información
https://iris.paho.org/handle/10665.2/34149
Público objetivo
Salud / Enfermedad
Edad gestacional
Frecuencia
Importancia
Categoría
Spanish