How does the International Code of Marketing of Human Milk Substitutes apply in the context of HIV infection?

Soumis par usuario.ops le lun 11/11/2024 - 21:23

El Código se aplica en todos los países, con independencia de lo establecido en las políticas nacionales sobre la alimentación de los lactantes cuyas madres están infectadas por el VIH. La aplicación del código es fundamental para que no disminuyan las tasas de lactancia materna. Las decisiones relativas a la alimentación infantil se deben basar en información imparcial, y es necesario que las madres que deciden no amamantar tengan acceso a una fuente fiable y sostenible de preparaciones para lactantes u otros productos similares a fin de que puedan nutrir siempre a sus hijos adecuadamente.

El Código no restringe la disponibilidad de sucedáneos de la leche humana para las madres que deciden usarlos con conocimiento de causa.

En el caso de los países donde las circunstancias sociales y del entorno son inseguras o no garantizan totalmente la disponibilidad de alimentos sustitutivos, la OMS recomienda que las madres infectadas por el VIH amamanten a sus bebés durante al menos 12 meses, y que puedan continuar haciéndolo como mínimo hasta los 24 meses y más adelante.

En los países donde las normativas establecen que las madres infectadas por el VIH eviten por completo la lactancia materna, la promoción de los sucedáneos de la leche humana en general continúa siendo indebida. Los gobiernos, los organismos de seguridad social y los centros de salud pueden facilitarlos a las madres seropositivas. Estos productos se deben obtener a través de los canales normales de compra, y no a través de donaciones de los fabricantes.
 

Imagen
Succión
Fuente de información
https://iris.who.int/bitstream/handle/10665/40382/9241541601.pdf?sequence=1
Público objetivo
Salud / Enfermedad
Edad gestacional
Frecuencia
Importancia
Categoría
Anglais